Se desprende parte del techo del mercado municipal de Felipe Carrillo Puerto; no hubo víctimas

Felipe Carrillo Puerto.- El desprendimiento, este viernes, de una parte del plafón del techo del Mercado Municipal “Lic. Benito Juárez” de esta ciudad, en hechos en los que no hubo víctimas, ameritó un operativo de las autoridades para descartar, o atender consecuencias mayores.

Tras el incidente, personal de Protección Civil acudió para verificar la seguridad en el sitio y acordonó el área, de donde se desprendió parte del techo de plafón, lo que asustó a personas en el interior del edificio, forzando que salieran del predio.



Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Angel Sulub Hernández, señaló que verificarán todo el edificio para evitar este tipo de situaciones de peligro para las personas que acuden a comprar en este centro de abasto.


Refirió que poco después de las 13 horas, recibieron una llamada del encargado del mercado, donde comentaron que parte del material del techo había caído, por lo que de inmediato el personal de la dependencia acudió a corroborar el hecho y proceder a revisar y a asegurar el edificio.



Sulub Hernández agregó que después de la revisión platicará con el Director Municipal de Obras Públicas para el análisis y reparación por parte de la empresa que realizó la obra.


Por su parte el director de Obras Públicas, Apolinar Acosta Aguilar, destacó que trabajarán en los expedientes y realizarán un levantamiento y  dictaminará que parte van a cerrar, para evitar posibles accidentes, debido que el edificio presenta otras áreas con daños.



La remodelación del mercado municipal sucedió, durante la recién concluida administración de José Esquivel Vargas, quién actualmente busca la candidatura para la diputación local por el PRD, y en su momento recibió severas críticas ante la mala calidad de los trabajos que realizó como alcalde de esta demarcación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios