Sector empresarial plantea atender la erosión y recuperación de playas

Playa del Carmen.- El Estado está en franca recuperación económica por lo que es necesario atender la erosión y recuperación de playas, a través de diversos mecanismos, y aunque será costoso es una tarea imprescindible, dijo Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

En reunión efectuada en el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad, en la que estuvieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, incluida la presidenta municipal Lily Campos, y líderes empresariales, recordó que hay que tener al tener en cuenta que el 85 al 90% de los visitantes son turistas del segmento de Sol y playa.



“Se requiere de la voluntad de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial y fuerte inversión económica para realizar estudios de campo, de una Manifestación de Impacto Ambiental, y técnicas sofisticadas para entender el movimiento de las corrientes marítimas y la ingeniería especializada para contener la arena de recuperación”, señaló.


A diferencia de las labores de recuperación de 2006 y luego la de 2010, recordó que hay un proyecto ejecutivo adecuado, que requeriría sólo de actualizaciones, y parte de los recursos que se necesitarán para los trabajos pueden provenir de la derrama que deja el turismo de Sol y playa.



Entre otras interrogantes a resolver, se mencionó dónde se dragará la arena, y de dónde saldrán los 18 millones de pesos que se necesitan para comenzar con los Estudios Ejecutivos.


También se acordó que será analizada la propuesta del CCERM para llevar a cabo una prueba piloto en 1.2 kilómetros entre los muelles de la Av. Constituyentes y la Juárez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios