Sedetur, en busca de soluciones para que bloqueos no afecten la actividad turística

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que aún no determinan las afectaciones que dejó ayer el paro nacional de transportistas, aunque señaló que los primeros reportes indican que fue considerable el número de vuelos retrasados y por ello prevén tomar medidas para evitar perjuicios ante estas situaciones.

El funcionario sostuvo que tomará medidas para que bloqueos como el ocurrido ayer en la carretera de Cancún a Playa del Carmen no afecte la actividad turística del destino, sobre todo aquellos visitantes que requieren acudir al aeropuerto.



“Anoche tuvimos reporte de 30 a 40 vuelos retrasados a falta de pasajeros, varados en la carretera por el paro de transportistas. Las aerolíneas hicieron todo lo posible por retrasar los vuelos, que en promedio fue de unas cuatro horas”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que están en comunicación con las asociaciones de hoteles para hacer un recuento del número de visitantes que no pudieron subirse al avión y se vieron obligados a extender su estancia, en espera de reprogramar vuelos de regreso a sus lugares de origen.


“No tenemos números, pero hay buena coordinación para que cuándo, ocurra estos casos, no sé afecte la actividad de los visitantes. Mantenemos un trabajo con diversas autoridades para solucionar problemas que aquejan al turismo”, añadió.



Cueto Riestra señaló que buscan seguir siendo un destino que atiende de manera inmediata las necesidades que se presentan al turismo, a fin de que tenga estancias placenteras.


También señaló que a pesar de ser un tema federal el origen de la protesta de los transportistas, la autoridad estatal dialogó con los manifestantes para tratar de ayudarlos a buscar una solución a sus demandas.


“Hay que estar preparados en todas las instancias para que la afectación al turismo, en caso de nuevos bloqueos, no afecte nuestra principal actividad económica. Hay que tener planes de atención que permitan una mejor movilidad, sobre todo porque sólo hay una vía que conduce al aeropuerto de Cancún”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios