Síndico solidarense pide transparentar recursos por parquímetros y asignarlos a movilidad


Playa del Carmen.-
El Síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, propondrá etiquetar los recursos económicos recibidos por el concepto de parquímetros, para dar claridad en que es utilizado el dinero que captan y sea usado en el mejoramiento de la movilidad de zona de Playa del Carmen concesionada.

Informó que han solicitado a la Tesorería Municipal que entregue un reporte sobre cuánto dinero ha entregado la empresa que controla esos parquímetros, Playaparq a la dependencia, y así, poder generar una planeación de obras en el mejoramiento del primer cuadro de Solidaridad.

 


“Le pedí un informe a la directora de ingresos sobre cuánto es lo proyectado para este 2022 por el tema de parquímetro, la cifra será alrededor de entre 12 y 15 millones de pesos, lo que calculo, lamentablemente desde que inició la concesión de parquímetros ahí viene en las cláusulas que el dinero que se destine para el municipio esté a su vez lo debe de encaminar a obras de movilidad”.

 

“Ya que tengamos el monto lo podamos utilizar en obras de movilidad, entonces ahora si poder decir se fueron 2 millones de pesos para banquetas, se fueron para señalética, se fueron tantos para ciclovía y verdaderamente aterrizar el dinero de los parquímetros en temas de movilidad en beneficio de la ciudad".

 

Por su parte, la empresa Playaparq en su página oficial informó que ha entregado en los últimos cinco meses un monto de seis millones de pesos por concepto de concesión y multas en Playa del Carmen.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios