Más Operativos en Playas: Jefe policial advierte narcomenudeo en negocios fachada

Chetumal.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, advirtió que seguirán con los operativos de limpieza de playas, al ser sitios claves para la operación de la delincuencia, que bajo el disfraz de actividades recreativas o relajamiento, en realidad su principal labor es el narcomenudeo, y cuya competencia ocasiona disputas entre grupos delictivos.

“El negocio real de estos individuos es el tráfico de drogas”, subrayó, tras señalar que es en la zona norte del Estado, donde mayor se da esta situación.

 


“La cabaña con unas camas de masaje es una fachada, de lo que en realidad se dedican, que es ofrecer y vender sustancias ilícitas, con ganancias exorbitantes”, añadió.

 

El funcionario recordó que la Policía Quintana Roo, en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, emprendió jornadas de limpieza de playas, y con ello ya se logró la captura de narcomenudistas, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

 

El entrevistado señaló que en esos operativos retiraron decenas de camastros y demás mobiliario, que servían para disfrazar las actividades ilícitas.

 


También fueron desactivados negocios como bares, centros de masaje y venta de alimentos que operaban sin concesión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios