Sólo cinco escuelas primarias en todo el estado no podrán reabrir este lunes

Cancún.- Salvo cinco planteles, todos los demás están listos para la reapertura este lunes del regreso presencial a clases, dijo Abraham Rodríguez titular del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

 “Hasta diciembre pasado, había 500 escuelas con problemas de robo y vandalismo, de las cuales para este lunes sólo cinco primarias no podrán estar listas por falta de servicios eléctrico y sanitarios”, indicó, tras añadir que el año pasado se invirtieron en la rehabilitación casi 70 millones y para este año 40 millones más.


El problema de esos cinco planteles, explicó, es con la media tensión, lo cual involucra a la Comisión Federal de Electricidad, pero garantizó que en el transcurso de una semana estarían ya listas.


El funcionario admitió que aún falta mucho por hacer, sobre todo en aquellas escuelas más antiguas que necesitan varias mejoras, y explicó que para este retornó la prioridad es que tengan servicio eléctrico para poder emplear las bombas de agua para los sanitarios.


“Está previsto que más adelante se atiendan otros problemas como cancelería, ventanas, rotas puertas y mobiliario en general, dañado o robado durante la pandemia”, agregó.


Las escuelas que no podrán reaperturar este lunes, una está en Playa del Carmen, otra en una comunidad de José María Morelos, y las demás en el municipio de Benito Juárez.


Paralelamente al trabajo que se hizo para esta reapertura, indicó que 180 escuelas reciben mantenimiento, y en mayo estarían listas esos trabajos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios