Suspensión de programa "Escuelas de Tiempo Completo" afectará a educandos y a unos tres mil docentes en QR, dice su líder

Chetumal.- La suspensión del programa “Escuelas de Tiempo Completo" no sólo afectará la educación de los menores de edad, sino también al salario de unos tres mil docentes que impartían clases bajo esta modalidad, previó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, Fermín Pérez Hernández.

 La desaparición de las escuelas de tiempo completo en el país representará para Quintana Roo que un estimado de 400 planteles dejen de extender la jornada escolar, entre los cuales existe un aproximado de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El entrevistado mencionó que este universo de estudiantes será afectado en aprovechamiento escolar, ya que los estudiantes contaban con materias extra escolares que ofrecían una educación integral, y además contaban con apoyo en alimentación, orientada a combatir la desnutrición y disminuir la obesidad y sus enfermedades vinculadas.

 

Lamentó la desaparición de este programa que beneficiaba a un estimado de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a los cuales, reiteró, brindaba un apoyo integral.

 

Con respecto a los docentes, Pérez Hernández dijo que afectará directamente al salario de unos tres mil mentores que impartían estas clases, aunque este tema ya viene arrastrando afectación años atrás y se recrudeció a raíz de la pandemia generando inconformidad de los maestros por la falta de pago de esta compensación.

 

“De hecho, las inconformidades registradas fueron por los adeudos de octubre a diciembre, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE) aquí en el estado nos ha dicho que no son ellos los que tienen la facultad de darle respuesta a ello”, explicó.

 

Dijo que en lo referente a los adeudos vigentes, el comité ejecutivo nacional del SNTE ya entregó las solicitudes pertinentes en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo esta última instancia la que no ha liberado el recurso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios