Todo es mes habrá en Playa del Carmen una caravana para detectar cáncer en la mujer

Playa del Carmen.- Durante todo este mes se llevará a cabo en esta ciudad la caravana denominada Verde Aguamarina, mediante la cual se busca prevenir el cáncer en la mujer, dijo la Doctora Gabriela Cobos Solís, responsable del programa.

La caravana está ubicada en el estacionamiento del Hospital General y se puede agendar citas vía WhatsApp al número 983-831-57-15 o también presentarse sin ella para recibir atención.


Las detecciones son para Papanicolau, prueba de Papiloma Humano y exploración de cáncer de mama. Todas son gratuitas. El horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.


Hay capacidad para atención en dos módulos simultáneamente y como un espacio de 23 mujeres agendadas en cita, además de las que puedan llegar durante la jornada.


Luego de explicar que el color aguamarina representa el cáncer cervicouterino y el rosa al de mama, la especialista recordó que la campaña contra este mal está activa todo el año en los Centros de Salud de todo el estado mediante los módulos rosa.


Sin importar tener alguna molestia, la Dra. Cobos Solís invitó a participar en estas detecciones, que realizadas a tiempo pueden salvar vidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios