Trabajadores exigen desechar iniciativa que permitirá cobros ilegales vía nómina 

Playa del Carmen.- Decenas de trabajadores afiliados a la CROC en Playa del Carmen y Cancún realizaron este día una marchas y plantones en protesta por una iniciativa de ley  mediante la cual se le permitirá a instituciones financieras realizarse cobros directos vía nómina.


Los inconformes calificaron de inconstitucional esta medida, y exigieron a los diputados federales desechar la iniciativa de ley para reformar el convenio 98 de la ley Federal del Trabajo, en el que se permitirá a las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) realizar cobros directos a la nómina. 

 


En días pasados, el Senado avaló el decreto que reforma la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito para regular el crédito de nómina, lo cual, de acuerdo con los inconformes es inconstitucional al atentar no sólo el salario, sino también la jubilación o alguna otra percepción extraordinaria del acreditado.

 



En Cancún, el dirigente croquista en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca, adelantó que en caso de que la propuesta prospere en el Congreso de la Unión, iniciarán movilizaciones de protesta.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios