Tras amenaza de bomba, cierra la UT Cancún sus instalaciones hasta el martes 22

Cancún.- Después de la revisión exhaustiva que durante varias horas realizaron elementos especialistas de las fuerzas armadas y la sociedad civil, la Universidad Tecnológica de Cancún determinó que hasta el martes 22 de marzo reabrirá de nueva cuenta sus instalaciones.

En un comunicado, la institución precisó que mantiene estrecha coordinación y comunicación con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, Bomberos y Protección Civil y por eso se tomó la determinación de llevar a cabo, jueves y viernes sus actividades académicas, administrativas y de atención a la ciudadanía, serán en la modalidad a distancia y el martes 22, de manera presencial.



Además, se recomendó a la comunidad estudiantil, mantener comunicación con sus tutores y maestros y sobre todo, la calma.


Por su parte, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informa que en relación con la supuesta amenaza de presunto artefacto al interior de la Universidad Tecnológica de Cancún, se integraron equipos interinstitucionales especializados, realizando revisiones internas y externas de las instalaciones, concluyendo sin incidentes ni novedad.


Asimismo, se anunció que en las próximas horas se realizarán acciones preventivas conjuntas en el campus, en coordinación con la institución educativa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios