martes, 22 de marzo de 2022

Universidad del Caribe anuncia IV Exposición de Arte dedicada al agua

Cancún.- La Universidad del Caribe anunció que la cuarta exposición de arte internacional, Water for Life (Agua por Vida), se realizará una vez más en Cancún, con el objetivo de sensibilizar al público en general, sobre el importante problema social y cultural que representa la falta de acceso al agua potable a nivel mundial.

El evento fue anunciado en el marco del “Día Internacional del Agua”, durante una conferencia realizada en el Museo Maya de Cancún, en donde la Rectora de la Unicaribe afirmó que este evento es mucho más que una exposición artística, ya que a través del arte buscan impactar en la conciencia y en el comportamiento de las personas en torno a la grave problemática del acceso al vital líquido a nivel mundial.

 

En ese sentido, el Director Artístico, Antoine Gaber, y la Coordinadora del Comité Organizador de Water for Life, Angelina Herrera, señalaron que esa organización es un programa cultural y artístico que expone en todo el mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua, con el objetivo de crear conciencia sobre un grave problema: más de mil millones de personas, uno de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable.

 


Al leer un mensaje del Director del Centro Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de Florencia, Italia, Vittorio Gasparrini, señalaron que para dicho organismo, la expresión artística representa un medio de diálogo, a través del cual las personas pueden expresarse independientemente de su propia identidad cultural, utilizando un lenguaje universal, accesible a todas las personas.


Por su parte, el director del Museo Maya de Cancún, Carlos Esperón, señaló, que la inauguración del evento será el jueves 24 de marzo a las 19:30 horas en dicho recinto, donde serán expuestas 58 obras de artistas de distintos países, tales como India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina, México e incluso programaron una obra de Ucrania, la cual no pudo llegar a causa de la guerra con Rusia.

 

De acuerdo con el comunicado, tres estudiantes de la Universidad del Caribe expondrán en "Water for Life" obras plásticas, resultado de un concurso como parte de un taller de Formadores Ambientales, organizado por el Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe. Estos son:



1er Lugar, “Manglar”, de la estudiante Arely Dariana Noh Ciau

 

























2º Lugar, “Desastre en el mar”, de la, Daniela Alexandra Lugo León

 

3er Lugar, “Xochimilco genuino”, de Adrián David Garrido Rocha

 

Desde la primera exposición de Arte Internacional Water for Life, en 2018, más de 90 artistas reconocidos internacionalmente, de 30 países diferentes, participaron en todas las ediciones, contribuyendo a aumentar la conciencia sobre el problema global del agua entre el público.

 

Las ediciones anteriores de Water for Life fueron en: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; Toronto, Canadá y la Universidad del Caribe, Cancún, Q. Roo

 

Además de la Universidad del Caribe, colaboran en esta iniciativa el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, Centinelas del Agua, y las empresas Río Secreto, Alltournative, Parque Maya y Gaber Producciones.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario