Vacaciones de Semana Santa, reto para estabilidad que hay con la covid-19 

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, dijo que actualmente están en una condición de estabilidad, aunque pronto vendrá el reto de las vacaciones de Semana Santa y para ello exhortó a la ciudadanía a que no deje las medidas de seguridad e higiene.

Después de varias semanas en el color verde del semáforo epidemiológico, manifestó que se puede decir que estamos en una condición mucho mejor que en meses anteriores, en el ámbito estatal y nacional, e incluso a nivel global hay países que ya levantaron algunas restricciones, de cuyos resultados estarán al pendiente para saber si se podrían adoptar.

 

Entrevistada por Radio Fórmula, manifestó que hay que ser prudentes porque siempre habrá la posibilidad de altas y bajas en el número de contagios de la covid-19.

 

“No podemos decir porque ya son pocos los contagios, la pandemia ya acabó. Estamos en buenas condiciones, pero hay que seguir alertas” enfatizó, tras sostener que los sistemas de vigilancia epidemiológica del sector salud siguen alertas.

 

Al referirse a los dos años cumplidos de que se dio el primer contagio en Quintana Roo, la Dra. Aguirre Crespo señaló que han vivido un período de mucho aprendizaje, de hacer consciencia para trabajar en equipo para salir adelante

 

“Nos dimos cuenta que tenemos límites”, indicó y resaltar que en estos dos años se queda con todo ese trabajo solidario de personal sector salud y la ciudadanía.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios