A través de actividades recreativas y juegos infantiles promueven entre la niñez el cuidado del medio ambiente de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con el objetivo de que las niñas y los niños de Isla Mujeres aprendan a cuidar su entorno y el medio ambiente de la isla, se impartirá un curso con diversas actividades educativas, recreativas y juegos infantiles que forman parte del programa “Actívate en Primavera”.

Las actividades dirigidas a la niñez se llevarán a cabo a partir del próximo lunes 18 de abril y concluirán el 22 y son organizadas por la dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y las asociaciones civiles Amigos de Isla Contoy A.C., Parque Nacional Isla Contoy, Snorkeling4trash, Fundación Mía, Saving Our Sharks y Green Jay.


El lunes 18 a las 6 de la tarde será la inauguración y registro de participantes en el kiosko de la colonia Salinas, frente a la cancha de tenis, enseguida se llevará a cabo la dinámica Salvando a nuestros tiburones a cargo de Saving Our Sharks, para finalizar con cine ambiental Daniel el delfín dirigido por Snorkeling4trash.



El martes 19 de abril las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana con las inscripciones de las niñas y los niños participantes entre 9 y 12 años, después habrá una dinámica de integración, enseguida un refrigerio, posteriormente Tortugas marinas de Isla Mujeres a cargo de Amigos de Isla Contoy y del Parque Nacional Isla Contoy.


Para el miércoles 20 de abril el programa incluye una dinámica de integración, un refrigerio y Aves marinas de mi Isla “El charrán” dirigido por la Fundación Mía y Green Jay.


El jueves 21 de abril habrá una dinámica de integración, refrigerio, plática de primeros auxilios y el viernes 22 de abril se llevará a cabo el Rally por la tierra a cargo de la dirección del Medio Ambienten y Ecología para finalizar con la premiación.


Las actividades están dirigidas a las niñas y los niños de Isla Mujeres de entre 9 y 12 años, a partir del día 19 y hasta el 22, las actividades serán de 9:00 am a 12:00 pm en el Domo Azul, a excepción de la inauguración, los participantes se deberán inscribir directamente en el domo y deberán proporcionar sus datos como nombre, dirección, edad y nombre y teléfono del responsable del menor de edad.

Publicar un comentario

Comentarios