Abandonar perros y gatos en la calle, común en Playa del Carmen

Playa del Carmen.-  La falta de pertenencia de los habitantes de Playa del Carmen ocasiona que al mudarse de residencia, abandonen a gatos y perros en las calles, dijo Nancy Velazco, presidenta de la asociación civil “Acción Animal”.

También mencionó que en la administración municipal anterior hubo nulos programas de bienestar animal a través de campañas de vacunación y esterilización, y es por eso que aumentó la fauna callejera en el municipio.


“Al ser un municipio con mucha población flotante que va y viene a sus lugares de origen, genera un problema, pues cuando tratas de capacitarla sobre ese sentido de pertenencia, en seis meses esa persona ya no está”, añadió.


“Vivimos en un municipio muy difícil por ese tema y resulta frustrante que por más que se hagan campañas constantes de explicar a la gente del porqué hay que esterilizar y vacunar a sus mascotas, no hagan caso”, abundó.


Nancy Velazco señaló que, al adquirir una mascota, hay que considerarlo como un integrante más de la familia, debido a que requiere de cuidados, alimentación y cariño de sus cuidadores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios