Alcaldesa Yensunni Martínez pide a candidatos limpien su basura después de sus eventos

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández hizo un llamado a todos los candidatos a que, cuando organicen eventos o en sus caminatas proselitistas no hagan basura o la retiren una vez que concluya su evento, pues señaló que el Ayuntamiento sólo está al servicio de la ciudadanía.

“No tenemos ningún recurso, ni humano, ni de equipo a disposición de algún candidato. A la petición del uso de espacios públicos, lo único que les exhortamos a que dejen limpio el lugar que emplearon”, señaló.


En ese sentido, señaló que la gente de servicios públicos está a cargo de la ciudadanía y si se puede mitigar y hacer menos cansado su labor, es mucho mejor, especialmente porque cada evento político genera gran cantidad de desperdicios.


De las elecciones dijo que no puede opinar pues la ley lo prohíbe, pero sí, invitar a todos los participantes a que se conduzcan de manera responsable, pues el respeto es la base fundamental para todos aquellos que anhelan ser servidores públicos.


También mencionó que tuvieron capacitación por parte de magistrados electorales, que les dejaron bien claro qué pueden hacer y cuáles no.


“Hemos exhortado a todos a que, sin coartar su derecho político, pueden hacerlo fuera de horarios de trabajo. No proclamarse por alguien ni a favor ni en contra”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios