Ambientalistas piden mayor supervisión en permisos, para proteger a la fauna

Playa del Carmen.- Activistas reconocieron la reforma a la Ley Ambiental que va a prohibir exhibir y manipular animales silvestres y domésticos en el estado, sin embargo indicaron que la autoridad federal deberá de revisar los permisos que expide para proteger a la fauna.

En ese sentido la directora de la asociación Civil "Acción Animal", Nancy Velasco, pidió a las autoridades federales homologar criterios para poder proteger verdaderamente a la fauna silvestre. 

 

“Nos da gusto saber que los encargados de la ley realmente tratan de promover un bienestar animal, solo pedirles que realmente traten de aplicarlo de la forma más severa posible con la gente que realmente hace uso de fauna silvestre y de animales domésticos para shows y todo ese tipo de cosas”, dijo.

 

“En cuanto a unidades de manejo animal tanto las autoridades federales deben de hacer una revisión de los huequitos que quedan ahí para unificar estas leyes", dijo.

 

En este sentido, ambientalistas y protectores de animales se han pronunciado en contra del establecimiento denominado “Animalandia”, ubicado en la zona turística en donde se exhibe y se comercializa a cachorros de jaguar, león, panteras, entre otros felinos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios