Autoridad sanitaria emite alerta en Quintana Roo ¡sobre medicamento apócrifo

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) emitió una alerta a la población de Quintana Roo sobre la falsificación del producto “Vyvanse liddexanfetamina”.

Ello, explicó en un comunicado, derivado del análisis técnico que realizó la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la empresa Takeda México S.A. DE C.V., que informa, a través de varias denuncias, sobre la identificación de irregularidades en dicho producto, el cual viene en presentaciones de 30mg y 50mg, frasco con 28 cápsulas con número de lotes 3171402B – 8406280.


De acuerdo con la información emitida por la DPRIS, el lote 8406280 no es reconocido por la empresa fabricante, por lo cual se concluye que se trata de productos falsificados y que deben ser identificados mediante el nombre “Vyvanse liddexanfetamina”.



Concentración 30mg y 50mg, frasco con 28 cápsulas y número de lote 3171402B y 8406280, con caducidad en julio de 2022, el cual no debe ser comercializado en México.


Recomendó que, en caso de contar con dicho producto, debe suspenderse inmediatamente su uso, y contactar inmediatamente con un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.


Por otro lado, la Dpris invitó a reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com.


Asimismo, a realizar la denuncia sanitaria a través de la página www.gob.mx/cofepris/accionesyprogramas/denuncias-sanitarias o bien al número telefónico 983-83-519-48 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de los Servicios Estatales de Salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios