lunes, 25 de abril de 2022

Autoridades municipales invitan a la jornada de “medicatón”

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico a través de la Dirección General de Salud, invita a la población a la Jornada Municipal de Recolección de Medicamentos Caducos “Medicatón”, que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril.


El objetivo es sensibilizar a la población, generar conciencia y dar herramientas para que sepan cuál es la correcta disposición de los fármacos, evitando que sean depositados en la basura convencional o tirados en la calle, lo que provoca contaminación del medio ambiente y daños por intoxicación a diversas especies.

 


Son tres centros de acopio para comodidad de los benitojuarenses, los cuáles se encuentran en: Instalaciones del Palacio Municipal, Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” y en el Hospital Regional #17 de la Supermanzana 509.

 


Las autoridades municipales informaron que son muchos los medicamentos que se tiran a la basura convencional y como ejemplo señalaron que anualmente en nuestro país se producen más de 2.5 millones de medicamentos, de los cuales del 10 al 15 por ciento no se utilizan y la mayoría son tirados sin ninguna supervisión.

 


Informaron que una vez recolectados, los medicamentos se destruyen bajo procesos especializados en hornos a altas temperaturas, donde se consumen totalmente las sustancias que son nocivas para el medio ambiente y para la salud, por eso la importancia de colaborar con empresas especializadas en este tema.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario