Bernardo Cueto dice que hay buenas proyecciones con el mercado europeo para el verano

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, dijo que hay muy buenas proyecciones para el verano por parte del mercado europeo, tras una oferta  fortalecida con los tres Pueblos Mágicos, promocionados en el pasado evento realizado en Barcelona, España.

Al abundar sobre la participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, efectuado en España, dijo que Isla Mujeres, Tulum y Bacalar despertaron bastante interés, y vinieron a fortalecer la oferta turística en Europa para las próximas vacaciones.


Entrevistado por Maya Noticias, señaló que en las ferias internacionales, el Caribe Mexicano se distingue por ofrecer ofertas diferentes, complementarias, y eso quedó corroborado en Barcelona donde fueron el stand más concurrido y con mayor número de citas de negocios, en las que se consolidaron alianzas.


También destacó que cada vez hay mayor interés de viajar y eso se vio reflejado en los números alcanzados en las recientes vacaciones de Semana Santa, en las que se mejoró la cantidad de visitantes con respecto a 2019, es decir, antes de la pandemia.


“Tuvimos más de un millón, 200 mil turistas en nuestros destinos y una derrama económica de 992 millones, lo que habla de la preferencia hacia el Caribe Mexicano de los mercados nacionales e internacionales y que ayuda a seguir con nuestro crecimiento”, añadió.


“Hay que seguir con ese trabajo fuerte para mantener este posicionamiento, en beneficio de la economía de los quintanarroenses”, abundó, y destacó que Quintana Roo es el estado número uno en generación de empleos en el país.


Respecto a si hay algún temor de algún rebrote luego de este periodo vacacional, dijo que mantienen juntas periódicas con todos los responsables del sector salud para atender cualquier situación y hay confianza de que eso no suceda.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios