Brigadas atienden incendios forestales en Bacalar y Solidaridad

Chetumal.- El Centro Estatal de Manejo del Fuego informó que atiende con la participación de varias brigadas un incendio forestal en Solidaridad, y dos en Bacalar, incluido el que se inició anteanoche en la reserva del sitio experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en el ejido La Ceiba.

La Comisión Nacional Forestal activó dos brigadas para combatir el fuego en el Inifap, que se presentó en una extensión de 500 metros de largo por 30 metros de ancho.



En el mismo municipio de Bacalar también está activo un incendio en “El aguacate” y en  Solidaridad se combate un siniestro en “Guayacán”, en una superficie de 17 hectáreas.


La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía reportar los incendios forestales a los números 800-737-00-00 o al número de emergencias 911.


El combate al fuego que se presenta actualmente es atendido por elementos de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios de los ejidos, personal municipal, bomberos de Bacalar, la brigada Rural Altos de Sevilla y Protección Civil Bacalar.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios