Brigadistas retiran sargazo de playas de Cozumel

Cozumel.- Brigadistas de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Cozumel ha redoblado esfuerzos para disminuir el sargazo que arriba en las diversas zonas de las costas de la isla y de esta manera poder ofrecer a los habitantes y turistas playas más limpias en este periodo vacacional, según constató Infoqroo en un recorrido por la costa de esta isla.

Durante el recorrido por la zona oriental de la isla, Infoqroo constató las labores de cerca de 35 elementos quienes recolectaron sargazo en las playas del Mirador de Chumul y Mezcalitos, donde hay más presencia de esta alga marina ocasionado por el cambio climático de los últimos días.

 

En propia voz de los trabajadores quienes omitieron sus nombres, mencionaron que retiran hasta dos toneladas diarias de manera manual, ya que utilizan el equipo mecanizado solamente cuando las cantidades de sargazo son muy grandes.

 

Para este periodo vacacional, redoblan esfuerzos para mantener las costas limpias y de esta manera ofrecer bellas y limpias playas a los locales, así como a turistas nacionales y extranjeros que en esta Semana Santa visitan la isla más grande y habitada de México.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios