Cancela presidencia reunión en Palacio Nacional por Tren Maya, es evidente que no tienen estudios reviran activistas

Cancún.- De última hora, el gobierno de México decidió de manera unilateral suspender la reunión programada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y activistas, principalmente artistas que se oponen a la devastación de la selva en el ramo 5 del Tren Maya que comprende de Playa del Carmen a Tulum.

Al respecto, el colectivo #SélvameDelTren, lamentó que el Presidente López Obrador rechace el diálogo que ofreció y que esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tienen razón en la preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya.



“Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el Presidente y que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios”, concluye el comunicado, firmado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos, expertos de la zona.


En un comunicado, la oficina de presidencia del gobierno de México dio a conocer que a cerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados declararon públicamente que no asistirán a Palacio Nacional y que por esta razón, se suspendió.


“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, estableció el gobierno en su comunicado difundido la tarde del domingo cuando algunos de los representantes del colectivo que viven en Quintana Roo ya habían hecho el viaje a la ciudad de México.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios