Cerrarían Tulum a falta de incumplimiento a demandas de trabajadores del INAH

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Quintana Roo se sumó a la protesta que se realiza en el país en la que denuncian una serie de incumplimientos, y amenazaron de que en caso de no recibir una respuesta cerrarían zonas arqueológicas, en el caso de la entidad, Tulum.

Felipe Gómez López, secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura sector Quintana Roo, dijo que este movimiento se da a falta de atención de las autoridades nacionales y estatales a demandas para el desarrollo de su labor, como carecer de combustible y materiales para atender las zonas arqueológicas, hasta adjudicación de plazas.


“Hay plazas estancadas tanto en escalafón como admisión, tras el fallecimiento de cinco compañeros que estaban en zonas arqueológicas”, recordó.


El dirigente recordó que el 16 de abril de 2021 firmaron una minuta de acuerdo con Diego Prieto Hernández, director General del INAH, quien se comprometió atender todas las demandas, pero a la fecha ni la mitad de ellas ya se solucionaron.


Ante esa situación, expresó que acudirá la próxima semana a la Ciudad de México para que junto con otros secretarios de los demás estados acudan a la “mañanera” para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se atiendan sus demandas.


Posterior de no tener ninguna solución tienen planeado cerrar de manera escalonado el Museo Nacional de Antropología e Historia de la capital del país, y esperan que con ello obtengan solución a sus peticiones.


Sin embargo, de persistir la negativa está considerado cerrar zonas arqueológicas del país, en el caso Quintana Roo de Tulum.


“Por el momento el acuerdo que tuvimos la semana pasada es que no hay cierre de oficinas y ningún sitio arqueológico para no afectar a los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios