Ciclistas convocan acudir a retirar basura del Malecón Tajamar este domingo

Cancún.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, un grupo de ciclistas convocó a la ciudadanía para sumarse a las tareas de limpieza del Malecón Tajamar este domingo.

Gerardo García, integrante del grupo organizador del evento, manifestó que el Malecón Tajamar es un sitio icónico, donde las familias pueden acudir a disfrutar. Sin embargo, ese exceso de personas ocasiona incremento de basura en la zona.


“La comunidad ciclística de Cancún y en especial los de montaña nos hemos organizado para organizar una limpieza masiva del Malecón Tajamar este domingo 24 en la mañana”, añadió.


“Queremos hacer conciencia entre los habitantes de Cancún que las áreas verdes deben ser cuidadas. Tendremos la presencia de más de 11 agrupaciones de ciclistas y motociclistas de esta ciudad. El objetivo es simple retirar de la zona todo tipo de desperdicios”, añadió.


El dirigente señaló que con estas acciones se busca hacer conciencia para que comprendan la importancia de no hacer daño al medio ambiente y en especial en sitios recreativos, como el Malecón Tajamar que reúne a cientos de familias en las mañanas y las tardes.


“Esperemos venir unos 40 ciclistas que junto con sus familias acudan a recoger la basura y que la personas al observarlo tomen conciencia del daño que se ocasiona al tirar desperdicios a la orilla de la Laguna Nichupté”, añadió.


La actividad comenzará a partir de las ocho de la mañana y se invita a los participantes a que vengan vestidos de manera cómoda, con guantes, gorras, playeras de manga larga y traer bolsas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios