Ciudadanos que se oponen al Tren Maya, “clausuran” oficinas de Fonatur en Cancún

Cancún.- Ciudadanos que se oponen a la construcción del Tren Maya en la selva quintanarroense, clausuraron de manera simbólica las oficinas de la delegación local del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún.

En la movilización participaron familias, personas de todas las edades, hasta niños que se empezaron a concentrar en el llamado “Kilómetro Cero” de la avenida Kukulkán para iniciar una caminata de aproximadamente 500 metros hasta el punto donde se encuentran las oficinas de la dependencia federal, que hace 52 años fue clave en el inicio de la construcción de Cancún.



Afuera del estacionamiento, los manifestantes fijaron su postura en contra de construir el tren sin contar con los permisos en materia ambiental que exige desde hace varios años el propio gobierno federal y que al parecer ahora no cumple.


La movilización se dio en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y para denunciar los impactos sociales, ambientales y culturales de la construcción del Tren Maya.



“No es progreso, es ecocidio", referían algunas de las pancartas que se colocaron como parte del cierre de las oficinas.


La actividad comenzó alrededor de las 16:30 y concluyó aproximadamente una hora después en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, a unos metros de las oficinas “clausuradas”.



Elementos de la dirección de tránsito municipal siguieron la movilización,  reportaron saldo blanco y cero incidencias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios