Comienza el reclutamiento de funcionarios de casilla para la jornada electoral

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo inició la segunda fase de cara a las elecciones para comenzar a reclutar a los que serán funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 5 de junio.

Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva del INE, en el estado, informó que se aprobó la instalación de 2,309 casillas y por cada una de ellas se requiere a siete funcionarios lo que da 16,163 personas.


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que es necesario formalizar quiénes serán funcionarios de casilla, y aunque pueden darse algunos ajustes la lista nominal permitirá determinar a llevar a cabo la logística.


Luego de señalar que trabajan de manera coordinada con el Instituto Electoral de Quintana Roo, la funcionaria manifestó que actualmente están en la capacitación de supervisores y capacitadores asistentes.


“Quiénes serán funcionarios pronto serán visitados a sus domicilios por personal del INE para informarles que fueron elegidos para apoyar el proceso electoral en el que se elegirá al próximo gobernador y a los diputados locales”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios