Comunidad católica de Holbox participa en procesión marítima de su santo patrono

Holbox.- Cientos de católicos, entre nacionales e internacionales, participaron en la tradicional procesión marítima en honor al patrono de los pescadores de la isla de Holbox, San Pedro González Thelmo, con la cual concluyen los festejos  en honor a esa deidad, informó José Manuel Rico Santana.

El Presidente del Comité Organizador de esos festejos, añadió que  la procesión inició al mediodía, donde la imagen del santo patrono fue cargada por los pescadores en una pequeña lancha, decorada previamente para esta tradicional actividad.



La embarcación  partió de la iglesia,  hasta llegar a la zona de playas, en donde fue colocada en un altar armado para la ocasión.


El recorrido fue encabezado por el párroco de la localidad, Diego Pat Cahún, así como por decenas de personas, quienes abordaron varias lanchas para acompañar al santo patrono durante su procesión marítima con lo cual concluye la tradicional feria en su honor.



No faltó la tradicional música de jarana, el tronar de los voladores y varias personas ataviadas con su traje regional para bailar al son de las melodías de una orquesta local, dándole mayor realce a esa procesión marítima que duró más de dos horas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios