Comunidades de Lázaro Cárdenas registran repunte turístico tras descenso del coronavirus


Kantunilkín.- Comunidades con bellezas naturales del sur del municipio de Lázaro Cárdenas empiezan a tener repunte de turismo, luego de disminuir los índices de contagios de coronavirus, informó el Director de Ecoturismo del Ayuntamiento, Anselmo Temich Sosa.

Señaló que varias comunidades cuentan con bellezas naturales como grutas, cenotes, lagunas, ruinas arqueológicas, ríos subterráneos, entre otros atractivos que existen en los poblados como Juárez, Pac  Chen, Naranjal, Tres Reyes, entre otros, que cuentan con importantes bellezas naturales.

 


Señaló que las autoridades de esas comunidades reportaron este fin de semana buena actividad turística lo que, obviamente, permite mejores ganancias para los prestadores de servicios de esas comunidades que son meramente mayas. 

 

El funcionario dijo que uno de los sitios preferidos por los visitantes fue el cenote “Nak tunich” (Panza de Piedra) en la comunidad de Juárez, donde, desde el viernes empezó a llegar una buena cantidad de turistas para conocer las bellezas naturales de la población, en donde puede practicarse apnea deportiva, buceo, remo con kayak, snorkel y tirolesa, teniendo un contacto directo con la naturaleza.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios