Comunidades limítrofes denuncian falta de atención de Yensumi Martínez

Chetumal.- Por haber excluido de obras públicas a comunidades rurales limítrofes de Othón P. Blanco, sus habitantes solicitan juicio político contra la presidenta municipal Yensumi Martínez Hernández.

Andrés Blanco Cruz, habitante de una de las comunidades de la zona limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, dijo que el Inegi les colocó una clave como que sí pertenecieran al vecino estado cuando son de Quintana Roo.



“Ella tenía la obligación de haber impugnado, pues cuando era síndico municipal en la anterior administración era su obligación, pero no hizo nada cuando legalmente le correspondía hacerlo”, señaló sobre la actual presidenta municipal.


En entrevista manifestó que para los habitantes de esas comunidades el tema del Inegi es solo un pretexto, pues ya vieron que cuando hay voluntad y deseos de apoyar se pueden dotar de servicios, tal y como sucedió con el agua potable.


Blanco Cruz señaló que las autoridades no pueden seguir recurriendo a pretextos de que la zona limítrofe está en litigio con Yucatán y Campeche y por eso no pueden hacer nada.



“Las comunidades limítrofes están en desventaja, urge obras públicas”, dijo y recordó que puede realizarse inversiones públicas, pues mediante un juicio que se ganó se obligó a la Comisión de Agua Potable de Quintana Roo a dotar cuando menos a cinco comunidades limítrofes del servicio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios