lunes, 18 de abril de 2022

Con actividades culturales continúan celebrando 52 años de Cancún

Cancún.- Con motivo de celebrar el 52 Aniversario de Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron diversas actividades culturales en diferentes sitios representativos para la historia de la ciudad, con las que se impulsa la identidad cultural, la economía local y sana convivencia de las familias benitojuarenses.


En el marco de dicha celebración, este lunes se llevó a cabo una exhibición de charros y escaramuzas en el kiosko principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, el cual contó con un número de floreo de soga y jarabe tapatío, reforzando así las raíces mexicanas y la diversidad cultural que existe en el destino.



Además, en la zona fundacional de la ciudad se llevó a cabo el tour “Paseo Pionero”, que parte desde el Mercado Pancho Villa en la Avenida Nader, recorriendo sitios históricos y murales creados para embellecer el centro de la ciudad con el objetivo de fomentar la educación y la cultura de la mano de artistas y asociaciones locales.



Asimismo, en la Plaza de la Reforma se tuvo el Pabellón Artesanal, con la participación de diversos productores cancunenses, quienes continuarán este martes, jueves y viernes ofertando sus productos artesanales a turistas extranjeros y nacionales, así como a la ciudadanía; todo ello con finalidad de impulsar la economía de estos microempresarios.



Cabe recordar que para este martes 19 de abril, el gobierno municipal llevará a cabo la feria “Familias Cancunenses”, de 16:00 a 19:00 horas en la Plaza del Crucero; así como una  edición más de “Paseo Pionero”, de 16:30 a 18:00 horas, saliendo del mercado Pancho Villa, en Avenida Nader.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario