Conagua detecta mayores focos rojos de calor en los municipios del centro de Quintana Roo

Chetumal.- Las temperaturas cálidas registradas en las últimas semanas han propiciado la aparición de focos de calor, de acuerdo con el monitoreo aplicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siendo los municipios de la zona centro donde mayor se concentra.

De acuerdo con imágenes de la Conagua, son de 40 a 50 los focos de calor detectados en la presente semana, mismos que son monitoreados por el Centro Estatal del Manejo de Fuego para determinar si se trata de un incendio forestal, y en su caso acudir a su atención.


Hermina González Castrejón, jefa del departamento de restauración y protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, explicó que un foco de calor es monitoreado por tres días continuos, y si permanece en el mismo estatus es enviada una brigada para su verificación y atención.



En estos últimos días Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos es donde se han tenido mayores focos de calor, y especialmente es el primer municipio donde registran mayor número de puntos.


La funcionaria expresó que a partir del próximo mes con el incremento de las temperaturas, los puntos de calor pudieran aumentar por lo que exhortó a la población a comunicar cualquier incendio forestal que pueda registrarse.


A los productores los invitó a realizar sus quemas, apegados a los lineamientos establecidos en cada temporada de calor.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios