Conmemoran 171 aniversario luctuoso de don Andrés Quintana Roo

Cancún.- Con el izamiento de bandera en una respetuosa ceremonia cívica, autoridades municipales, estatales y federales conmemoraron el 171 Aniversario Luctuoso de Don Andrés Eligio Quintana Roo, cuyo nombre le dio identidad a nuestro estado.


Durante el evento, realizado en el Parque del Crucero se realizó un recuento de la vida y acciones de este personaje de la historia de México, que fuera un hombre de letras y de ideas forjado en el estudio de las leyes.

 


"Andrés Eligio Quintana Roo, nació en Mérida, Yucatán el 30 de noviembre de 1787 y falleció en la Ciudad de México el 15 de abril de 1851, fue un abogado, poeta y político novohispano, insurgente en el proceso de independencia de México".

 


Las autoridades señalaron que al morir Andrés Quintana Roo, dejó como herencia ideológica a las nuevas generaciones su inquebrantable  ideario liberal  que habría de ser fundamental para la resistencia y consolidación  nacional.

 


Como parte del acto protocolario, la escolta de la Guardia Nacional realizó el izamiento del lábaro patrio. Con la bandera ondeando en lo más alto, los presentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, bajo la batuta de la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 


En el evento estuvieron presentes el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Luis Carlos Martínez Baltazar en representación de la Quinta Región Naval; Primer Subinspector Octavio del Ángel Madrigal en representación de la Guardia Nacional; el director de Asuntos Sociales del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Cuauhtémoc Ponce Gómez; Orel Humberto  Canto González, representante de la SEP en la Zona Norte de la Entidad; así como Ana Beatriz Pérez Ayala, presidente del Comité de Vigilancia del Parque del Crucero, entre otras personalidades.




Publicar un comentario

Comentarios