Conmemoran en Carrillo Puerto Día Mundial de la Tierra

Felipe Carrillo Puerto.- Personal del Programa de Fomento y Rescate de Valores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el ayuntamiento carrilloportense realizó una jornada de limpieza en el cenote de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

La titular del área de Fomento, Guadalupe del Rocío Canul Cocom, destacó que el evento tuvo como nombre "Jornada de Limpieza por la Tierra", actividad enfocada al rescate y limpieza de un ojo de agua (cenote) ubicado en la colonia Plan de Ayala y con la finalidad de fomentar el cuidado del lugar y mantenerlo limpio para el disfrute de los habitantes de esta ciudad.

 

En este sentido, dijo que, en el marco del Día Mundial de la Tierra, es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.

 

"Es por ello que convocó a los habitantes de la colonia popular a cuidar esta zona y ayudar a su conservación "juntos podemos hacer pequeñas acciones para grandes cambios" apuntó.

 

Por su parte, la directora del DIF, Dulce Ivette Pat Puc, exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia y coadyuvar a las acciones propositivas en favor del medio ambiente y de la tierra en la que vivimos y nos desarrollamos regresándole un poco de lo que nos da, dijo.

 

Abundó que muchas personas arrojan basura de manera inconsciente a los ríos y lagunas y realizan otras acciones que van en contra del medio ambiente y del planeta causando problemas al ecosistema y su entorno es por eso que esta fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Tierra es necesario la participación de la comunidad.


A esta actividad llevada a cabo en el pequeño cenote de la colonia Plan de Ayala, asistió la presidenta del sistema DIF Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solis Sánchez, el presidente de la colonia doctor Samuel López Arroyo, así como habitantes de esta parte de la ciudad, quienes ayudarán a las actividades de limpieza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios