Cuestionan lo oneroso y tardado de las obras del bulevar Bahía de Chetumal

Chetumal.- Alberto Villanueva Coral, presidente del Frente Cívico Quintanarroense, dijo que era necesaria la rehabilitación del bulevar Bahía Chetumal, pero cuestionó lo tardado y costoso de los trabajos.

“No era necesario emplear toda una compañía, bastaba con alguna cuadrilla de trabajadores, pero  el negocio es contratar empresas, realizar aparentemente una licitación y ganar dinero. Hay que estar pendientes, pues no veo al bulevar como se había señalado, incluso se dijo que el 31 de marzo se iba a concluir, pero no fue así”, indicó.


El dirigente insistió que el gobierno pudo haber hecho el trabajo. Cuenta con personal y maquinaria, y el costo habría sido mínimo por lo que habrá que preguntar a William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, que informe cuándo acabarán y la inversión total.


"Habíamos dicho que la remodelación del bulevar era importante. Decíamos que la inversión no ascendería a los 40 millones de pesos, pero la inversión está siendo muy excesiva, arriba de los 100 millones”, indicó.


Villanueva Coral manifestó que los trabajos están muy lentos, costosos y si uno acude en estos momentos no se ve un cambio verdadero con lo que ya se realizó.


“Con menos de la mitad del dinero se pudo hacer la obra. Da la impresión que el gobierno está haciendo algo para ganar dinero del presupuesto”, insistió.


También recordó que promovieron algunas demandas y señalamientos contra el municipio y la Secretaría de Obras Públicas, luego de la deforestación innecesaria, que han dado paso a sanciones económicas, de las que también no se menciona mucho.


“Se supone que los 87 árboles que no debieron ser tirados están siendo restituidos. Vamos a realizar otro recorrido, pues hay reportes de que siguieron tirando árboles”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios