Decomisan en Akumal cargamento de cocaína valuado en unos 5 millones de pesos

Tulum.- Duro golpe al narcotráfico en Tulum asestaron los tres órdenes de gobierno este domingo al decomisar 15 paquetes de presuntos narcóticos y cuyo valor en el mercado podría superar los 5 millones de pesos.

De acuerdo con reportes preliminares a los que tuvo acceso la agencia Infoqroo, la detección de la mercancía, con características propias de la cocaína ocurrió minutos después de las 13:00 horas, en el poblado de Akumal, durante un operativo de la Secretarías de las Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Tulum.



Fuentes que participaron en el operativo indicaron que el cargamento se encontró en las coordenadas N20°24`25.4556 "w87°18'156888" y en su interior había 15 paquetes rectangulares envueltos con cinta plástica, en cuyo interior se encontró una pieza blanca, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno; los cuales tienen una estampa con el número "70" en color rojo.



Asimismo, tenía -81 envoltorios pequeños con cinta plástica color negro, en cuyo interior se documentó polvo blanco, con características de la cocaína, que según cálculos podría alcanzar un valor aproximado de 5 millones 300 mil pesos en el mercado ilegal de las drogas.



En la zona del hallazgo, testigos del operativo observaron a los uniformados que dirige el director de Seguridad y Tránsito en Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, estableciendo estrictos protocolos y cadena de custodia, a fin de trasladar el cargamento a la Fiscalía General Justicia del Estado, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios