Desconoce el INE sí prevalecerá el abstencionismo este domingo

Cancún.- Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en Quintana Roo, dijo que del millón, 350 mil electores que están en el padrón nominal en la entidad, no hay un estimado de cuánta gente acudirá a votar a la  revocación de mandato, aunque lo que sí puede garantizar es que será un proceso tranquilo.

De acuerdo con la funcionaria prácticamente todo ya está listo para este ejercicio democrático, el primero de su tipo que se realiza en el país, e indicó que es difícil tener una proyección de la participación al no haber antes un referente.


Al coincidir el domingo en el comienzo del período vacacional, mencionó que podría incidir en que la gente acuda a votar, aunque señaló que para eso habrá también casillas especiales precisamente para la gente en tránsito.


“Desconocemos si habrá abstencionismo, pues no toda la gente sale de vacaciones, muchos se quedan a descansar en sus hogares”, añadió, entrevistada por Radio Turquesa.


Para este ejercicio mencionó que en la página oficial del INE hay un apartado dónde se puede verificar el sitio en el que se podrá acudir a votar este domingo.


Con respecto al proceso electoral para elegir al próximo gobernador y a los diputados locales, mencionó que el INE tiene funciones específicas a realizar, que efectúa en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo.


Entre otras tareas, mencionó que tienen a su cargo la capacitación de los ciudadanos que resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla y agregó que este viernes habrá una segunda insaculación.


Para esa jornada del 5 de junio se van a instalar 2,309 casillas en todo el estado y recordó que este lunes 11 de abril es el último día para la entrega de los que realizaron el trámite para obtener su credencial para votar.


Claudia Rodríguez mencionó que personal del INE acude a las campañas de los candidatos para contabilizar los recursos que se están empleando.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios