lunes, 11 de abril de 2022

Detienen a tres peligrosos delincuentes en Tulum

Tulum.- El cerco policiaco que mantienen desde hace varias semanas, corporaciones civiles y militares en Tulum, permiten que continúen las detenciones de peligrosos delincuentes y en las últimas horas fueron capturados tres sujetos en posesión de drogas, armas y municiones.

Además, de acuerdo con información preliminar, las autoridades investigan si pueden estar relacionados con una serie de ejecuciones registradas en una zona de invasión.



En una tarjeta informativa, se dio a conocer la detención de tres sicarios, uno con orden de aprehensión por homicidio.


Se indicó que en una primera acción, en la carretera Tulum-Playa del Carmen se logró asegurar a dos personas, identificados como Jonathan "A" y Walter "A", quienes viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Beat, color azul, placas de circulación PCG8989 del Estado de México.



Estos sujetos estaban en posesión de cuatro armas de fuego, un arma larga tipo fusil Cal. 7.62 X 39MM, y tres armas cortas; la primera es  un revólver RG 40, otra tipo pistola calibre .9 mm y una más del calibre .22.


Asimismo, en una revisión más minuciosa a dicha unidad, los elementos policiacos les decomisaron 202 bolsitas de plástico con un polvo blanco con las características de la cocaína; 46 cigarrillos de papel arroz con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dos chalecos balísticos con sus placas, dos bolsas tipo mariconeras, una báscula y diversas municiones de arma de fuego calibres 9.62 x 39 mm, .9mm, .39 y .22.



Por otra parte, en la zona de Aldea Tulum fue detenido un sujeto que dijo llamarse Jesús "P" en posesión de 96 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína y  370 pesos, dinero producto de la venta del alcaloide al menudeo.


Se destacó que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, y al momento de su detención ofreció 200 mil pesos para evitar su aseguramiento.


De igual forma, se puntualizó que la droga, armas, municiones y los tres detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.



Se presume que estas personas vinculadas a una célula de un cártel que opera en Quintana Roo, pudieran estar relacionadas en los recientes homicidios ocurridos en la zona de invasión del noveno municipio.


Desde el año pasado se mantiene en la zona un operativo conjunto de los 3 niveles de Gobierno, en el que participan la Policía Municipal de Tulum, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.


Los operativos se han fortalecido desde la llegada de la actual administración de Seguridad Pública a Tulum.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario