Dirigentes del sector turístico de Quintana Roo conocen operatividad del C-5 de Cancún

Cancún.- Integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) visitaron las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C5), con la intención de conocer las funciones que se realizan en materia de seguridad, enfocadas en el sector de los viajes.

 “Para nosotros fue muy importante realizar el recorrido y saber qué se hace desde la unidad policiaca, de qué manera investigan y dan seguimiento a los casos. Tenemos ahora un mayor entendimiento sobre las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para la detección de  puntos de riesgo o atender situaciones de peligro. Lo podremos comunicar de mejor manera a los socios comerciales, tanto en los seminarios que organizamos, como en viajes de familiarización con creadores de contenido y/o prensa, o simplemente cuando así lo soliciten”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.


De acuerdo con información que se proporcionó, el objetivo de esta actividad es estar mejor capacitados para poder difundir las acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo en materia de seguridad con quienes integran la industria turística, como tour operadores, aerolíneas y agentes de viaje, y se busca que más empresarios turísticos y hoteleros también conozcan de primera mano todo lo que se realiza a diario para mejorar la seguridad del estado.


“Agradezco el tiempo y la información que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lucio Hernández, dispuso para nuestros compañeros; es indispensable saber de qué manera se ejecutan las estrategias de seguridad. Estamos conscientes de que somos un destino que se mantiene en la preferencia de los turistas a nivel mundial y por este motivo es fundamental mantenerlos sanos y salvos en los destinos del estado”, agregó Flota Ocampo.


Además de una presentación y vídeos de gran calidad, el recorrido incluyó una detallada explicación sobre el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y la parte operativa de la app Guest Assit disponible en varios idiomas, de manera gratuita y dirigida a los turistas para que tengan asistencia y orientación en caso de alguna emergencia.


Durante la visita también estuvo el Coordinador General de Comunicación Social de Quintana Roo, Fernando Mora Guillén.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios