Bloqueo de Ejidatarios: Turistas se quedan varados camino a Holbox, terratenientes piden resarcimiento por uso de vía


Kantunilkín.- Cientos de turistas nacionales e internacionales, así como decenas de unidades que se dirigían hacia la isla de Holbox, fueron afectados por un bloqueo carretero en la comunidad de San Ángel cuyos ejidatarios reclaman una serie de peticiones a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y a la Secretaría de Turismo Federal por el uso de derecho de vía.


Los ejidatarios bloquearon esta tarde la carretera, justamente en el entronque a San Ángel, en donde el Comisario Ejidal, Francisco Cáceres Correa informó que han pedido a las autoridades, desde semanas atrás, un acercamiento para presentar sus peticiones y evitar el bloqueo que hoy perpetraron.

 


Señaló que nunca fueron tomados en cuenta y por ello no les quedó otra opción más que cerrar la carretera durante aproximadamente tres horas, pero permitiendo que los vehículos pasen cada determinado tiempo.

 


Durante el bloqueo, hubo una larga fila de unidades de todo tipo, desde turísticas, autobuses, particulares, así como de carga o proveedores que se dirigían hacia Holbox. los cuales tuvieron que llegar tarde a sus destinos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios