Ejidatarios se manifiestan ante dependencia estatal en demanda de obras en comunidades

Chetumal.- Ejidatarios se manifestaron pacíficamente, por tercera semana consecutiva, en la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), en demanda de la ejecución de obras proyectadas para 40 comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar.

En esta ocasión fueron atendidos por el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón y el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Enrique Miguel Paniagua Lara.

 


La comisión de ejidatarios está conformada por ocho presidentes de comisariados ejidales de los municipios enunciados, quienes piden la satisfacción de sus peticiones.

 

A su vez, el diputado Hernán Villatoro Barrios funge como enlace entre los inconformes y la SEOP, sin que medie la participación de representantes del Gobierno Federal.

 


En este sentido, la SEOP dijo que presentará un paquete de obras a realizar en breve, con base en un cronograma de actividades, mientras los ejidatarios pretenden incluir obras adicionales.

 

Ambas partes mantendrán una reunión en donde buscarán consensos en el tema con base a los recursos existentes y tras ese acuerdo, los inconformes descartaron bloquear carreteras.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios