jueves, 28 de abril de 2022

El 60% de los cenotes urbanos en Solidaridad, con afectaciones

Playa del Carmen.- El 60 por ciento de los más de 300 cenotes urbanos, documentados que se encuentran en Solidaridad tienen afectaciones, según informó Roberto Rojo, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab.

El buzo explicó que para poder resarcir los daños ocasionados a los cenotes y cavernas se debe de generar respeto a esos espacios por parte de la ciudadanía y desarrolladores. 



“El proyecto de Cenotes Urbanos de Playa del Carmen es una iniciativa ciudadana, en la que tenemos conocidos hasta ahora más de 300 cavernas, cuevas y cenotes dentro del área urbanizada o a urbanizar de esta ciudad”, añadió.


“En los últimos cuatro años hemos explorado, tipografiado y mapeado 84 de ellos, de los cuales detectamos que por lo menos en un 60% hay afectaciones en la ciudad y los demás están en más o menos buenas condiciones, y otras no, principalmente en el área ya urbanizada”, señaló.


Roberto Rojo manifestó la necesidad de mantener de manera permanente la concientización del cuidado del entorno subterráneo, debido a la flotación de los habitantes de Playa del Carmen.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario