El Caribe Mexicano busca fortalecer el mercado europeo a través de sus Pueblo Mágicos

Cancún.- Fortalecer más la presencia del destino al mostrar la oferta que ofrecen Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, y eso genere mayor derrama y oportunidades para los  quintanarroenses, es lo que se busca en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que comenzó hoy en Barcelona, España, dijo Bernardo Cueto, secretario de Turismo en el Estado.

“Los españoles y en general europeos saben del Caribe Mexicano, vamos a invitar a tours operadores y mayoristas de agencias de viajes a que conozcan nuestros Pueblos Mágicos y los mecanismos que permitan fortalecer nuestra oferta y demanda hacia esos tres destinos”, señaló.


Entrevistado vía telefónica desde Barcelona por Maya Noticias, señaló que la presencia en este tipo de eventos ayuda a consolidar el interés de Quintana Roo hacia los distintos mercados.


“Es importante acercar la oferta, hay bastante expectativa aquí en Barcelona para seguir fortaleciendo lazos comerciales con España, un mercado sumamente importante para el Caribe Mexicano”, añadió.



De acuerdo con algunos primeros comentarios, tras reuniones sostenidas con agencias de viajes españolas, se espera bastante afluencia para el verano, incluso con mayor número de frecuencias aéreas desde Madrid y Barcelona.


“Nos expresaron que hay bastantes reservaciones para julio y agosto hacia el Caribe Mexicano. 


Habrá aumento de frecuencias desde Barcelona y vuelos diarios de Madrid a Cancún mediante dos aerolíneas”, abundó el funcionario, quien encabeza la delegación quintanarroense conformada por autoridades estatales y los presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.


Cueto Riestra manifestó que se está en un periodo importante para la toma de decisiones para el verano, de modo que esta promoción se podría reflejar en ese lapso, y todavía más para la temporada decembrina y el siguiente año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios