El Caribe Mexicano, a la vanguardia en protección al sector turístico

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, destacó que una vez más, el destino se colocó a la vanguardia en materia de salud para proteger al sector y a los visitantes con la instalación de módulos de vacunación en sitios turísticos, y esa seguridad se refleja en la gran cantidad de visitantes que llegan, al ver al Caribe Mexicano como un sitio seguro.

De hecho, subrayó que todo parece indicar que en estas dos semanas de vacaciones de Semana Santa van alcanzar los poco más de un millón de visitantes, tal y como se tenía previsto.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que capitalizan la masiva vacunación emprendida en el Estado para impulsar la instalación de módulos en zonas turísticas, con la finalidad de dar a los colaboradores del sector facilidades para alcanzar la vacuna de refuerzo, que en la entidad alcanzó el 60% de cobertura.



También señaló que con estos módulos itinerantes se pone a disposición la vacuna, aquellos turistas que lo requieran, lo cual pone, a Quintana Roo a la vanguardia, como un destino sumamente responsable y preferente.


Entre otros lugares donde habrá módulos, mencionó Plaza Fórum y La Isla, en un horario de 10 a 17 horas, aunque se busca la posibilidad de ampliarlo. También sigue vigente con buena respuesta, el instalado en la terminal dos del aeropuerto de Cancún.


Al hacer un rápido balance de cómo les fue el pasado fin de semana, Cueto Riestra dijo que el balance es bastante positivo, con ocupaciones que alcanzaron el 90 por ciento.


“Estuvimos muy por encima del año pasado y ligeramente sobre los números que se tuvieron en 2019. Vamos a realizar un corte al concluir esta Semana de Pascua y daremos los resultados”, añadió.



En ese sentido, señaló que todo parece indicar que se alcanzarán las cifras previstas de un millón, 160 mil turistas en estas dos semanas. Por el momento, los reportes son sumamente positivos en todos lados, incluso hasta en el sur del Estado.


“Vimos en Chetumal a muchos visitantes, lo cual refleja la buena labor que se realiza para seguir consolidándonos como destino preferente en el mercado nacional e internacional”, añadió.


De la imagen que da la presencia de la Guardia Nacional en las playas, admitió que al principio se pensó que podía ser arriesgada ver a elementos armados, pero luego se dieron cuenta que fue aceptada, especialmente por los turistas extranjeros que confían en que llegan a un destino seguro.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios