El clima no permite instalar la barrera sargacera en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Los 340 anclajes para amarrar las barreras contra el sargazo ya están colocados, pero será hasta que las condiciones del tiempo lo permitan cuando la Marina proceda a instalar parte de los 2,500 metros lineales, dijo Lourdes Várguez Ocampo, directora municipal de la Zona Federal Marítima y Terrestre.

La funcionaria también informó que, en el transcurso de la próxima semana, deberán de arribar dos buques sargaceros.


En días pasados, frente a la playa de la Calle 8 Norte, la Marina comenzó la instalación de la barrera, pero por las condiciones de viento y oleaje debido al pasado Norte, la derribaron, y se suspendió la instalación.


“Hasta que cesen los efectos del mal tiempo será instalada de nuevo”, añadió.


En cuanto a los dos buques, expresó que el muelle de Ultramar será utilizado para las labores de atraque y desembarque de unas 20 a 25 toneladas de sargazo al día por cada embarcación.


El horario de operación será de seis de la mañana a tres de la tarde, y aunado a ello, habrá un barco de mayor capacidad que apoyará la labor en aguas más profundas.


Lourdes López añadió que, para continuar con la limpieza de playas públicas, entre Fundadores y Punta Esmeralda se empleará más maquinaria pesada, especial para ese trabajo, en el que participan 180 personas, entre trabajadores, supervisores y empleados temporales.


“En promedio se recolecta diario entre 100 y 150 toneladas en la temporada fuerte de arribazón del alga. El año pasado fueron 21 mil toneladas, ahora podría superarse las 23 mil”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios