El Ieqroo no modificará el plazo para el registro de la comunidad Lgbtttiq+

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo en sesión extraordinaria urgente determinó que no modificará el plaza para dar cumplimiento de registro de personas de la comunidad Lgbtttiq+ para las candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

La decisión se da, luego de que ayer, representaciones de los partidos presentaron un oficio en el que solicitan nueva modificación del plazo establecido para dar cumplimiento, y fijan como fecha este martes cinco de abril.


El Ieqroo informó que tres partidos cumplieron a la presentación de sus solicitudes de registros de personas de la mencionada comunidad, Morena y PVEM, ambos para diputación de representación proporcional, y Movimiento Ciudadano para la fórmula de mayoría relativa y de representación proporcional.


Ampliar el plazo, implicaría un vicio en cumplimiento y favorece a quienes aún no han cumplido, por lo que, para garantizar una equidad, se determinó no modificar la fecha establecido.


En caso de incumplimiento de las presentes acciones, la dirección atenderá el procedimiento descrito en los criterios y procedimientos a seguir en materia de paridad en el registro de candidaturas que se postulen para las elecciones de diputaciones y gubernatura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios