El IMSS señala que Quintana Roo está en vías de alcanzar la inmunización de rebaño

Cancún.- El Dr. José Van Dyck, delegado del IMSS en Quintana Roo, manifestó que de continuar la tendencia en los esquemas de vacunación, pronto en la entidad se alcanzaría una inmunidad de rebaño contra la covid-19.

“Hay que tomar en cuenta que Quintana Roo es de los estados que mayor índice de vacunación en el país con el 99 por ciento y con esta dosis masiva que se está aplicando este mes se podría alcanzar una protección de rebaño”, indicó.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que en la entidad la mayoría ya tiene esquemas completos de vacunación, acudieron a sus terceras dosis y van a comenzar con la cuarta para los adultos mayores y personal de sector salud.


“Está estrategia permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño, el virus todavía no se ha ido hay que mantenerlos alertas, pero cómo va la tendencia estamos cerca de pasar de una pandemia a una endemia, es decir, como la influencia se presentará de manera ocasional cada año”, abundó.


Para esta campaña masiva de vacunación, en la que el IMSS participó de manera activa, dijo que se les designó 57 mil dosis y hasta ayer habían aplicado el 83 por ciento.


“Todos los municipios del estado fueron cubiertos, llegamos a comunidades donde tuvimos casos de primeras y segundas dosis, e incluso resultaron insuficientes las vacunas que llevamos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios