El turismo de negocios y convenciones, segmento que más tardará en recuperarse

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que la recuperación en cuanto a eventos presenciales, que tienen que ver con agencias de relaciones públicas y turismo de negocios y convenciones, lleva una recuperación del 60 por ciento.

El funcionario señaló que los eventos en plataformas digitales vinieron para quedarse, pues representan una buena estrategia de comunicación. Sin embargo, señaló que no hay nada mejor que el contacto directo que se logra en un evento presencial.


“Es una herramienta que llegó para seguir siendo empleada, pero se seguirá trabajando con lo presencial “, indicó, tras admitir que el turismo de negocios y convenciones será el segmento que más va a tardar en recuperarse.


Entrevistado en el marco de la ceremonia de corte de listón del hotel Wyndham Alltra Cancún, Cueto Riestra dijo que es algo complicado señalar fechas de cuándo ya se podrá recuperar al cien por ciento las actividades presenciales, pues eso depende de muchos factores.


Sin embargo, indicó que de acuerdo con la participación que han tenido en ferias internacionales puede decir que a nivel global estarían en un 50 por ciento.


“El tianguis turístico de Acapulco el próximo mes será un excelente termómetro para evaluar, cómo se están presentando las cosas. En el destino hemos tenido un buen avance en recuperación, pero todavía falta mucho para llegar a los niveles que se tenían antes de la pandemia”, indicó.


Por último, Cueto Riestra confío en que el próximo año se alcance una recuperación más sostenida.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios