Emiten recomendaciones para evitar golpes de calor

Cancún.- Autoridades del Municipio de Benito Juárez a través de las direcciones generales de Salud Municipal y de Protección Civil emiten recomendaciones a la ciudadanía tomar precauciones y evitar golpes de calor a consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico durante las mismas.

Se exhorta a los benitojuarenses evitar la exposición al sol de las 12 a las 4 de la tarde; no hacer ejercicios en lugares cerrados donde la transpiración es muy abundante y en caso de salir cubrirse con gorras, sombrero y usar protector solar.

 

Se recordó la importancia de la hidratación regular, privilegiando vida suero oral o bien sueros electrolizados, esto debido a que durante la sudoración se pierden electrolitos como el sodio, potasio, cloro, etc. Además, para evitar accidentes fatales se recalca a los ciudadanos el no dejar a niños o animales dentro de automóviles estacionados.

 

Cabe señalar que los síntomas más importantes del golpe de calor son: fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, dolor de cabeza, enrojecimiento y/o sequedad de la piel, ausencia de sudor, sed intensa, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, taquicardia y pulso rápido, mareos y confusión, hasta llegar a las convulsiones e incluso pérdida de conocimiento, así como náuseas y vómitos.

 

Las autoridades enfatizaron el cuidado de las personas de edad avanzada, niños y pacientes de ciertas enfermedades crónicas, e indicaron que quienes padecen sobrepeso deberán tener precaución ya que son más vulnerables a los efectos del calor en el organismo.

 

Para finalizar señalaron que ante un golpe de calor se debe bajar la temperatura corporal a 37º recostando a la persona a la sombra y en una zona bien ventilada; quitar o aflojar la ropa; aplicar toallas, compresas o paños fríos sobre cuello, ingle, axilas y cabeza; ofrecer agua para que beba poco a poco y llamar a emergencias para trasladar al afectado a urgencias.

Publicar un comentario

Comentarios