Empresas particulares apoyan recolección de sargazo en Solidaridad

Playa del Carmen.- Diversas empresas realizan pruebas de maquinarias y herramientas en playas de Solidaridad, para poder recolectar el sargazo dentro y fuera del mar y, según sus resultados, irán integrándose a los trabajos que el Ayuntamiento realiza, informó la alcaldesa Lili Campos Miranda.

Explicó que diversas empresas realizan trabajos de recolección de sargazo en la línea costera de Playa del Carmen para mostrar la eficiencia de sus maquinarias.

 

“Este tipo de retroexcavador estaba descompuesto, lo levantamos y ya está funcionando: por otro lado, una empresa nos esta enviando este pequeño buquecito sargacero y es con la finalidad de sacar el sargazo y evitar que venga aquí el alga marina hasta la arena y lo saquemos limpio.

 

“Estamos tratando de ver lo que puede ser funcional, porque lo que más nos funciona, lo que sea más efectivo es lo que vamos a ir integrando a lo que ya tenemos en el programa de limpieza de sargazo”, añadió.

 

Lili Campos también informó que se reunió con los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, buscando coordinar los trabajos de la limpieza de playas, con el fin de mantenerlas libres del alga marina, durante esta temporada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios