En Quintana Roo cerca de 9,000 elementos de las fuerzas armadas para frenar la inseguridad

Isla Mujeres.- Más de 8 mil oficiales mexicanos se encuentran en la zona para frenar la incidencia delictiva que tiene al estado de Quintana Roo en el lugar número tres de país, en delitos de impacto por cada 100 mil habitantes, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en esta ocasión fue desde Isla Mujeres, el titular de la SEDENA; general Sandoval González, dio a conocer que 4 mil 649 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 4 mil 162 efectivos de las policías Estatal y Municipal hacen un total de 8 mil 811 efectivos desplegados para ayudar a pacificar la región.


Asimismo, explicó que la entidad se divide en cuatro coordinaciones regionales con cuatro compañías de la Guardia Nacional y cinco instalaciones militares cedidas.


Además, adelantó que este 2022 se concretará la construcción de tres cuarteles más con el propósito de tener un total de 12 al finalizar el año.



El turismo, dijo, es un sector relevante para el estado, por lo que se creó el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que cuenta con embarcaciones, cuatrimotos, motopatrullas y lanchas Zodiak para atender zonas turísticas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Holbox y Tulum.


De acuerdo con información que proporcionó, al mes de marzo de este año, Quintana Roo ocupa el lugar número tres de las 32 entidades en delitos de impacto por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


El secretario señaló que el 88 por ciento de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.


En un comunicado, se indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, estado en el que los delitos de homicidio doloso, extorsión, robo en transporte, secuestro, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios